Sabas Nieves

En Caracas, se conoce como Sabas Nieves al camino más famoso para llegar al Parque Nacional Waraira Repano, popularmente “El Ávila”.

Subida de Sabas Nieves. Por: Mariana Cabrera

Subida de Sabas Nieves. El 29-12-2012, por: Mariana Cabrera

Aunque el día más concurrido es el domingo, Sabas Nieves es visitado diariamente por todo tipo de gente; niños que acompañan a sus padres, deportistas que desean mantenerse en forma, personas que buscan despejar su mente y respirar aire puro… incluso se ven personas mayores subiendo el cerro.

Personas subiendo el cerro. Por: Mariana Cabrera

Personas subiendo el cerro. El 29-12-2012, por: Mariana Cabrera

A medida que se va subiendo, el cansancio aumenta, pero también se siente cómo el aire va cambiando, volviéndose más puro; se tiene una mejor vista de nuestra hermosa Caracas; y se entra en contacto con la flora y la fauna de la montaña. Sin duda alguna, ¡vale la pena el esfuerzo!

Vista de Caracas desde la subida. Por: Mariana Cabrera

Vista de Caracas desde la subida. El 29-12-2012, por: Mariana Cabrera

Vista de otro ángulo de la ciudad. Por: Mariana Cabrera

Vista de otro ángulo de la ciudad. El 29-12-2012, por: Mariana Cabrera

Para hacer de esta una visita placentera, es recomendable llevar zapatos deportivos, ropa cómoda y agua para hidratarse, pues el camino es de tierra y bastante rocoso. Además, se sugiere subir durante las primeras horas del día, o las últimas de la tarde, para no pasar bajo el fuerte sol del medio día.

Se sugiere llevar ropa cómoda y agua. Por: Mariana Cabrera

Se sugiere llevar ropa cómoda y agua. El 29-12-2012, por: Mariana Cabrera

¡No hay limitaciones, cualquiera puede hacer este recorrido! Hay quienes llegan al puesto de guarda parques, el punto de encuentro y donde se consigue agua y máquinas para ejercitar, en 20 minutos, mientras que otros lo hacen en 50.

Todo depende de la intención que se tenga al subir; bien sea para ejercitar o recrearse, Sabas Nieves es un perfecto encuentro con la naturaleza dentro de la ciudad.

Personas ejercitando en la zona de máquinas del puesto de guarda parques de Sabas Nieves. 29-12-2012. Por: Mariana Cabrera

Personas ejercitando en la zona de máquinas del puesto de guarda parques de Sabas Nieves. El 29-12-2012, por: Mariana Cabrera

¿Cómo llegar?

No hay excusas para dejar de ir pues se puede llegar fácilmente. Si van en carro deben subir hasta el final de la avenida San Juan Bosco con 10ma transversal, en la urbanización Altamira (justo al lado del famoso restaurant Tarzilandia).

Si se movilizan en transporte público; desde la salida de la estación del metro de Altamira, frente a la Plaza Francia, se toma el autobús Transchacao que tiene una parada muy cercana al inicio de la subida.

Los invitamos a que realicen este recorrido y a que lo conviertan en un hábito. De igual forma, no olviden compartir las experiencias que tengan subiendo el Ávila,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s